• Manuel Castillo

¿Conoceremos el iPhone SE 2 este año?

En el 2016 Apple nos presentó uno de los dispositivos móviles más equilibrados que se ha visto en los últimos años y es que este móvil tenía la peculiaridad de estar a la venta a un precio mucho mas económico que el modelo del iPhone de ese año ya que presentaba el cuerpo de un iPhone de una generación pasada pero dentro tenía un procesador sumamente poderoso.



He tenido la oportunidad de probar el iPhone SE y la verdad es que a pesar de ser un dispositivo que ya salio hace 4 años, el sistema operativo iOS 13 hace que vaya muy fluido e incluso me atrevo a compararlo con el xiaomi mi A2 ya que hace un año contaba con este móvil y puedo decir que incluso, el iphone SE iba mucho mejor, no se trababa, el sistema operativo era muy rápido, las aplicaciones corrían sin problema alguno, el único problema eso si, es que la batería por cuestión de tiempo ha ido acumulando ciclos de carga y por ende su calidad a bajado mucho, haciendo que este telefono actualmente funcione unicamente como teléfono secundario sin exigirle tanto.



Apple siempre se ha caracterizado por tener productos con un elevado costo y puede ser que ese sea uno de los factores por lo que las personas no quieren cambiarse al mundo de la manzana, ya que por ejemplo por experiencia propia se puede obtener un muy buen teléfono con la tercera parte de lo que cuesta un celular actual de apple.

Es por eso que en el año 2016 se lanzó el iphone SE, un dispositivo que contaba con el cuerpo de el iphone 5S (muy bonito por cierto) pero tenía por dentro el procesador del iphone 6S, fue una combinación brutal, además de eso se debe considerar el precio ya que si era mucho mas barato que el iphone 6S y fue la gran oportunidad de Apple para entrar en un nuevo nicho de mercado.


Han pasado los años y no se había tenido un celular por parte de Apple con estas características, sin embargo actualmente se han estado filtrando noticias de que este año por fin tendremos la tan esperada versión 2 del iphone SE o cómo muchos piensan que se va a llamar; Iphone 9 (si, si no lo habías notado del iphone 8 se brincaron al X)


Se ha estado corriendo la noticia de que a partir del mes de febrero se empezará la producción de dicho dispositivo y el lanzamiento en el mes de marzo. Así como en el iphone SE usaron el cuerpo del iphone 5S, esta vez se piensa que usaran el cuerpo del iphone 8, conservando el Touch ID y con una sola cámara trasera, pero teniendo la posibilidad de hacer el famoso efecto retrato pero por medio de software. En cuanto a procesador se refiere, se supone que tendrá el Chip A13 Bionic que es el procesador que actualmente tiene el iphone 11 y 11 pro, es decir que en cuanto a poder, tendremos un móvil muy poderoso.


Bueno, están muy bien las características pero....¿Y el precio?. Según rumores, este iphone saldrá a la venta a partir de 475 dolares aproximadamente y como ya se mencionó antes, todo esto son rumores y solo queda esperar la noticia por parte de Apple.